Pistolero de Reñaca busca anular sentencia de 11 años de cárcel
John Cobin disparó en cuatro oportunidades a mafestantes, hiriendo a un hombre.
- T+
- T-
John Cobin, el estadounidense que el año pasado disparó a manifestantes durante el estallido social en Reñaca busca anular la sentencia a 11 años de cárcel que este 25 de octubre le impuso el Tribunal Penal de Viña del Mar.
El 11 de noviembre su abogado, el defensor público Guillermo Améstica, apeló a la sentencia cuestionando las pruebas y procedimientos utilizados por el Ministerio Público durante la investigación. Esta semana, el caso pasó a la Corte Suprema, donde será visto en los próximos días.
Según la defensa de Cobin, al norteamericano no se le respetó su derecho a guardar silencio y se usaron como pruebas declaraciones que había prestado cuando fue detenido por la policía. El fiscal nacional, Jorge Abbott respondió al recurso indicando que durante el juicio ya se había intentado anular las pruebas y citó el caso de videos que fueron revisados y desechados por la partes.
El 10 de noviembre de 2019 Cobin disparó en cuatro oportunidades a mafestantes, hiriendo a un hombre. Las imágenes fueron captadas por testigos.